Cómo conseguir el estatuto de refugiado en Cataluña
🏃

Cómo conseguir el estatuto de refugiado en Cataluña

La siguiente información es sobre el estatus de refugiados. Hay otro procedimiento separado para los refugiados de Ucrania en los países de la UE. - “Protección temporal”. Es más fácil obtener protección temporal, por lo que recomendamos hacer precisamente eso. Pero si necesitas información sobre el estatus de refugiado, sigue leyendo.

Procedimiento para obtener la condición de refugiado en España

Según la Convención de Ginebra, un refugiado es una persona que, con razón, ha sido perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, grupo social, opinión política y se encuentra fuera del país de su afiliación u origen y no puede o no quieren disfrutar de esta protección temores fundados por su vida y su salud.

¿Qué tan realista es obtener el estatus de refugiado? La obtención de la condición de refugiado depende de muchos componentes. Tenga en cuenta que cualquier programa de inmigración es ante todo un proceso legal. Por lo tanto, no hay cosas pequeñas y debe contar con el apoyo efectivo de un especialista.

¿Qué debe tener en cuenta un candidato a la condición de refugiado?

Deben tenerse en cuenta todos los factores que influyen en la condición de refugiado. Esta es la historia de la persecución, y los documentos que confirman los hechos de la persecución, y los documentos que confirman los hechos de las apelaciones a varias agencias gubernamentales y de aplicación de la ley, fotos y videos, materiales de la prensa y la televisión, una citación al ejército, etc.

¡IMPORTANTE! que una persona entre legalmente al estado.

¿Cómo se entrevista al candidato a refugiado?

Al solicitar asilo, el solicitante y sus familiares deberán completar los cuestionarios pertinentes en español describiendo su historial. Después de eso, el procedimiento de toma de huellas dactilares. A continuación, el solicitante y sus familiares se someten a un examen médico. El solicitante, un intérprete, oficiales de inmigración y un abogado están presentes en la entrevista. La entrevista en sí toma varias horas. Se entrevista a todos los miembros de la familia del solicitante mayores de 14 años, aunque a los niños se les hacen preguntas sencillas. Los niños de 14 a 18 años son entrevistados en presencia de sus padres.  

На яку допомогу від держави можуть розраховувати біженці?

  1. Ayuda económica (52 euros al mes).
  2. Atención médica gratuita (excepto para costosas cirugías dentales y estéticas).
  3. Aprendizaje gratuito de idiomas.
  4. Cursos gratuitos de actualización o nueva profesión.
  5. Educación gratuita para escolares y estudiantes
  6. Dinero para ropa antes del cambio de temporada (300 euros una sola vez).
  7. Dinero para cosas de bebé, pañales, comida para bebés, etc.
  8. El alojamiento durante 6 meses es GRATIS.
  9. Dinero para alimentación o 3 comidas diarias a cargo del estado (seis meses).
  10. Prestaciones para familias con hijos.

¿Los refugiados tienen derecho a trabajar?

6 meses después de recibir una respuesta positiva de los servicios de emigración, recibe un documento con derecho a trabajar.

¿Cuáles son las garantías para obtener la condición de refugiado?

Me gustaría prestar especial atención al tema de las garantías. Este problema es perfectamente legítimo y justificado en otras situaciones en este asunto pierde su relevancia, porque la decisión de otorgar el estatus de refugiado no se toma en Ucrania, sino en el país al que va una persona y no un funcionario, y los servicios de inmigración. Por lo tanto, cuando se trata de garantías, un especialista en inmigración honesto solo puede garantizar que hará todo lo posible, conocimiento y experiencia para obtener el resultado deseado. Si se le garantiza el 100% de la condición de refugiado, ¡puede cuestionar con seguridad las calificaciones de un especialista en inmigración! O es un estafador o no está familiarizado con este procedimiento.

¿Quién puede ayudar con el estatus de refugiado?

Los potenciales solicitantes de la condición de refugiado pueden ser asistidos por abogados especialistas en la protección internacional de los derechos humanos, así como por profesionales de inmigración.

¿Donde empezar?

Es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Consulte a un especialista en este campo para evaluar sus posibilidades.
  2. Familiarícese con cualquier información sobre este tema: en consulta con un especialista, de periódicos, de literatura especializada.
  3. Llegada a España (¡Atención! España debe ser el primer país de entrada).

Una vez identificados todos los motivos y causales que permiten considerar a una persona como posible candidato a la condición de refugiado, se realiza un posible pronóstico de resultado positivo en los servicios de extranjería. Debe tenerse en cuenta que cada caso se considerará individualmente: debe demostrar que su decisión no es solo un intento de ingresar a un país de la UE para mejorar su situación financiera o mejorar sus condiciones de vida. Por tanto, el motivo principal para solicitar la condición de refugiado en el Reino de España es el inevitable peligro para su vida y su salud por alguno de los motivos anteriores. Por supuesto, sus argumentos no deben ser infundados, sino respaldados por pruebas reales, documentos oficiales, certificados médicos, certificados policiales, así como fotos y videos, recortes de periódicos, etc.

Las consultas gratuitas sobre la obtención del estatus de refugiado y la protección temporal se pueden encontrar aquí:

🕖  15.00 - 18.00