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Política de privacidad

RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES Nombre: Asociación Ucraniana “Djerelo” (en adelante, la Asociación) CIF: G65874968 Dirección: Barcelona Correo electrónico: info@djerelo.eu Sitio web: https://djerelo.eu/

Informamos que la web https://helpua.es de la cual es titular la Asociación (en adelante, “el portal o sitio web”), cumple con las directrices de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) así como la LO 3/2018, de 5 de Diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

PRINCIPIOS PARA EL TRATAMIENTO  En el tratamiento de los datos personales aplicaremos los siguientes principios que se ajustan a las exigencias de la normativa en materia de Protección de Datos personales: • Principio de licitud, lealtad y transparencia: requeriremos el consentimiento para el tratamiento de tus datos personales para uno o varios fines específicos de los cuales informaremos previamente con absoluta transparencia. • Principio de minimización de datos: solicitaremos únicamente los datos estrictamente necesarios en relación con los fines para los que son necesarios. • Principio de limitación del plazo de conservación: los datos serán mantenidos durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento, en función a la finalidad, informaremos del plazo de conservación correspondiente • Principio de integridad y confidencialidad: los datos serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales y se garantice confidencialidad. 

DATOS SOLICITADOS Y FINALIDAD DE TRATAMIENTO Como Usuario, eres el único responsable de la veracidad y corrección de los datos que nos remitas directamente o mediante el sitio web, exonerándonos de cualquier responsabilidad sobre los mismos.  En este sentido, informamos que los datos que nos facilitas de forma voluntaria son recopilados y tratados con las siguientes finalidades: Las bases legales para el tratamiento de datos personales son: 1. Administración de su afiliación y/o donación, y para cumplir con las obligaciones contables, legales, impositivas y administrativas Esto es necesario para ejecutar el acuerdo de afiliación. (RGPD Art.6.1 (c)) 2. Proporcionarle información sobre nuestra actividad, basado el consentimiento proporcionado libremente por el sujeto de los datos RGPD Art.6.1 (a) y los intereses legítimos RGPD Art.6.1 (f)).

CONSENTIMIENTO Mediante la introducción de los datos, como Usuario otorgas el consentimiento expreso e inequívoco, declarando haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento automatizado de los mismos, para que procedamos al tratamiento de los datos facilitados en pro de las finalidades mencionadas. También implica el consentimiento a la transferencia internacional de datos, debido exclusivamente a que alguno de los proveedores o terceros que proveen servicios necesarios para el desarrollo de esta web se encuentran ubicados en otros países.  El no facilitar los datos personales solicitados y el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de gestionar los servicios (finalidades) mencionadas anteriormente.

RECOGIDA DATOS La Asociación recaba su información personal a través de diferentes medios, informándole en el momento de la recogida mediante cláusulas informativas sobre el responsable del tratamiento, la finalidad y la base legal del mismo, los destinatarios de los datos y el periodo de conservación de su información, así como la forma en que puede ejercer los derechos que le asisten en materia de protección de datos. A través de nuestra página web recabamos información personal relacionada con su navegación a través del uso de cookies. 

MENORES DE EDAD Se hace expresa mención a los menores de 14 años, en relación al tratamiento de sus datos personales. Los menores no podrán acceder al presente sitio web sin el consentimiento de sus padres o tutores. En este sentido, no se hace responsable frente al incumplimiento de esta previsión. 

DATOS PERSONALES DE TERCEROS En la Asociación sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.

ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO La Asociación te informa que no cederá los datos personales a terceros, excepto por obligación legal. Sin embargo, en el caso de ser cedidos a algún tercero se produciría una información previa solicitando tu consentimiento.  Aunque no se trata de una cesión de datos, para prestarle el servicio solicitado puede ser que terceras empresas, que actúan como proveedores nuestros, accedan a su información para llevar a cabo el servicio que les hemos contratado. Estos encargados acceden a sus datos siguiendo nuestras instrucciones y sin que puedan utilizarlos para una finalidad diferente y manteniendo la más estricta confidencialidad.  Para poder ofrecer los servicios solicitados, el Consulado puede divulgar con sus proveedores de servicios – como por ejemplo, servicios de alojamiento, mantenimiento y seguridad del sitio, facturación, etc.- datos personales. Alguno de los encargados mencionados, tienen ubicados sus servidores en países extranjeros. Mediante la presente política queremos mencionar que procedemos a realizar (en dichos supuestos) las transferencias internaciones permitentes para poder llevar a cabo el servicio/funcionalidad que has solicitado salvaguardando en todo momento la seguridad de tus datos y asegurándonos que cumplen los requisitos en materia de protección de datos contenidos en el RGPD, imponiendo las medidas de confidencialidad necesarias y demás medidas técnicas-organizativas necesarias. Tales garantías y salvaguardas consisten en decisiones de adecuación de la Comisión Europea (https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/cumple-tus-deberes/medidas-de-cumplimiento/transferencias-internacionales) , cláusulas contractuales estándar aprobadas por la Comisión Europea u otros mecanismos legales permitidos por el RGPD.

DERECHOS RECONOCIDOS La Asociación garantiza en todo caso como Usuario el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición, limitación y portabilidad, en los términos dispuestos en la legislación vigente. Por ello, podrás ejercer tus derechos remitiendo una solicitud expresa a la dirección postal indicada en el encabezamiento y/o enviando un correo electrónico a info@djerelo.eu, indicando en el asunto: Derechos ARCO-POL, y adjuntando fotocopia de tu DNI. Si lo requieres, tenemos a tu disposición formularios para el correcto ejercicio de tus derechos. Procedemos a detallarte en qué consisten cada uno de estos derechos: • Derecho de acceso: permite conocer y obtener información sobre tus datos de carácter personal sometidos a tratamiento. • Derecho de rectificación: permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información objeto del tratamiento. • Derecho de supresión: permite solicitar la eliminación de los datos objeto de tratamiento cuando ya no sean necesarios para la ejecución o prestación del servicio. • Derecho de oposición: permite evitar que no se lleve a cabo el tratamiento de tus datos de carácter personal, salvo motivos legítimos o para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones, en cuyo caso los mantendremos bloqueados durante el plazo correspondiente mientras persistan las obligaciones legales. • Limitación del tratamiento: permite solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o defensa de reclamaciones. • Portabilidad de los datos: permite solicitar e envío de los datos que te incumban y que nos has facilitado a otro responsable que nos indiques (siempre que sea técnicamente posible).  • Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas (incluida la elaboración de perfiles): derecho a no ser objeto de una decisión basada en el tratamiento automatizado que produzca efectos o afecte significativamente. En el supuesto de actuar como representante del titular de los datos personales, será necesario que acredites dicha representación mediante su DNI o firma electrónica.  A su vez, como Usuario tienes derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento efectuado antes de la retirada del consentimiento. Dispones de información adicional en el siguiente enlace: https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos También tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control si consideras que pueden haberse visto vulnerados tus derechos en relación a la protección de sus datos ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en la calle Jorge Juan, 6, 28001-Madrid o a través de la sede electrónica de la AEPD: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/.

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO Los datos que nos has facilitado se conservarán mientras haya un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y/o durante el plazo por el cual pudieran derivase responsabilidades legales por los servicios prestados. Cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o destrucción total de los mismos. Si lo requieres, disponemos de una tabla con el período específico de duración del cada uno de los tratamientos realizados. 

NOTAS ADICIONALES La Asociación se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales. Cualquier cambio sustancial que afecte al tratamiento de datos sobre la política de privacidad será debidamente comunicado a los titulares de los datos, Para cualquier aspecto relacionado con esta política de privacidad, puedes ponerte en contacto con el Consulado en la dirección de correo electrónico mostrada en el encabezamiento.