Viaje a Cataluña
✈️

Viaje a Cataluña

🚧
WORK IN PROGRESS

🛂 ¿Qué necesito para entrar en España?

Si eres ciudadano de Ucrania y quieres entrar en España, no necesitas visado si tienes pasaporte biométrico. Los ucranianos con pasaporte biométrico no necesitan visa para ingresar al espacio Schengen.

  • Si es ciudadano de Ucrania y desea ingresar al territorio de España, pero no tiene un pasaporte biométrico o documentos de viaje, puede comunicarse con el departamento consular de uno de los países fronterizos con Ucrania (por ejemplo, Polonia, Rumania, Hungría, etc.) para que su caso sea considerado allí.
  • Si no tiene pasaporte u otro documento de viaje, puede presentar un certificado de nacimiento u otro documento de identidad, así como, si está disponible, cualquier documento que confirme su residencia en Ucrania hasta el 24 de febrero de 2022.
  • En el caso de menores: partida de nacimiento del menor, documento que acredite los vínculos familiares o la relación con el tutor o tutores o las personas que acompañen y cuiden al menor.

🧳Si no puedes llegar a Barcelona desde el extranjero por tu cuenta:

  • ConvoyEsperanza - Tus familiares en España pueden pedir ayuda para trasladarse a este organismo público.

🚘 Información para los que vinieron o van en coche a España:

Se requiere una tarjeta verde para viajar en coche por toda la UE. Aquellos que no tuvieron tiempo de contratar un seguro en Ucrania pueden comprarlo en las compañías de seguros ucranianas. Por ejemplo, aquí https://hotline.finance/ua/green-card

Un coche con matrícula ucraniana tendrá que estar matriculado en España. Pero el procedimiento de registro aún se desconoce. Primero descifraremos la directiva sobre cómo registrar personas y luego registraremos el automóvil.

En la mayoría de los asentamientos de España el aparcamiento en la calle es de pago. Centrarse en el color de marcado:

🟢 Verde: estacionamiento de pago, busque un parquímetro cerca 🔵  Azul: estacionamiento de pago, busque un parquímetro cerca Busca un horario de estacionamiento pagado en los parquímetros. El estacionamiento en estas áreas suele ser gratuito de 20:00 a 08:00. 🟡  Amarillo - Prohibido aparcar ⚪️ Blanco: estacionamiento gratuito, más común en pueblos pequeños. RESIDENTES: si la palabra está escrita en los espacios de estacionamiento, no importa de qué color sea la línea, no puede estacionar el automóvil. Estos son lugares para los lugareños. Por violación de las reglas de estacionamiento: multa y evacuación del automóvil a un sitio multado.

‼️No dejes objetos personales en el auto‼️ En España, especialmente en Barcelona, los robos en las calles son muy comunes, incluido el robo de coches. Pueden romper fácilmente el vidrio y llevarse todas las cosas. Pueden robar autos tanto en la calle como en el estacionamiento subterráneo. Créeme, a los ladrones no les importa el número que tenga el auto.